jueves, 15 de mayo de 2008

NOTICIA POLICIAL

SUB TENIENTE FUE BALEADO...

Fuera de peligro de muerte se encontraba anoche internado en el hospital institucional el subteniente de Carabineros José Hernández O, de 25 años, quien fue baleado por presuntos sicarios en el sector de la plaza de peaje de Talagante.
Aunque no fue reconocido oficialmente, el hecho podría estar relacionado con el desempeño profesional del policía, quien había sido amenazado de muerte por narcotraficantes.
El ataque ocurrió aproximadamente a las 19.38 horas de ayer, cuando Hernández Ortiz viajaba de civil en su automóvil por la Ruta 78, junto a su polola, desde Talagante a la capital.
Casi al llegar al pórtico del peaje, el toco del subteniente fue chocado por la parte trasera por otro vehículo, en el que también viajaban dos personas. Al salir del auto para averiguar qué había pasado, uno de los individuos le disparó dos veces a quemarropa.
Uno de los proyectiles le impactó en la mejilla izquierda y milagrosamente salió por la parte posterior del cuello, sin dañarle órganos vitales. La segunda bala le hirió en la mano izquierda.

HUIDA
Los atacantes huyeron de inmediato, a toda velocidad, mientras que el joven policía era socorrido por su polola y personal de la plaza de peaje. Fue trasladado al Hospital de Talagante y posteriormente, en helicóptero, hasta el Hospital de Carabineros, en la capital.

AMENAZAS
El subteniente Hernández, quien llevaba dos años en servicio, perteneció en Santiago a la dotación del OS-7, unidad especializada en el combate al narcotráfico, pero a raíz de amenazas de muerte recibidas por delincuentes, la institución lo trasladó a Arica en resguardo de su seguridad. Desde hace algunos meses el policía prestaba funciones en la Tercera Comisaría de la ciudad de la eterna primavera.
Sin embargo, una causa por narcotráfico en una investigación en la que él había participado lo hizo volver a la capital por unos días, citado en la preparación de un juicio oral en el Tribunal de Garantía de Talagante. Ese fue justamente el trámite que había cumplido en la tarde ayer y regresaba a Chago.
"Tenemos que investigar para estar seguros cuál fue la motivación del ataque", dijo anoche el cauto general Jaime Giacomozzi, jefe de la Zona Metropolitana de Carabineros, quien visitó al policía en el hospital.
Hernández Ortiz fue operado y estaba consciente, con diagnóstico de una rápida recuperación. En tanto, Carabineros examina las cámaras de seguridad del peaje con el fin de identificar el vehículo y los atacantes

No hay comentarios: